Ir al contenido principal

Alignment charts

 

Avatar, the last airbender
 
Aang: es lawful good porque es el Avatar, el que tiene que devolver la paz al mundo, además es un monje del Aire y son un pueblo muy pacifista, no hacen daño a nadie y son vegetarianos.
 
Katara: es neutral good porque es la típica madre del grupo de amigos, es muy buena pero no si eres una amenaza a sus seres queridos.
 
Sokka: es chaotic good porque es el típico graciosillo y es un desastre, pero tiene buen fondo.

Uncle Iroh: es lawful neutral porque aunque fuera en el pasado un general del ejército del Fuego (que quiere dominar el mundo), cuando empieza la historia ya es bueno, lo único que quiere es cuidar de su sobrino Zuko y beber té, además da muy buenos consejos y es muy sabio.

Toph: es true neutral porque a pesar de ser del bando del Avatar y estar luchando por salvar el mundo, es una persona egoísta, sin empatía y bastante insufrible.

Zuko: es chaotic neutral porque al principio es el "villano" que quiere capturar al Avatar para llevarlo a su padre, el Firelord y recuperar su honor. Pero a lo largo de la serie deja ver su lado humano, se cuestiona sus valores y se convierte en un aliado crucial para acabar con la guerra y que vuelva el orden natural.
 
Firelord: es lawful evil porque es el villano hegemónico, es el emperador de la Fire Nation y quiere someter a todo su mundo, sigue los estereotipos de dictador malvado.
 
Admiral Zhao: es neutral evil al ser un alto cargo del ejército de Fuego. Mató a la madre de Katara y Sokka y ni siquiera se acordaba, es una persona fría.
 
Azula: es chaotic evil porque es la aspirante al trono después de su padre, el Firelord. Es caótica por su crueldad y sus engaños a su hermano Zuko y porque se vuelve loca cuando ve que no está por encima de los demás.
 
 
 

Formas de comer cereales



Princesas Disney según si son plebeyas, legítimas pero no lo saben o legítimas criadas en palacio y su grado de rebeldía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoarte

  ¿Qué miras? En este videoarte hacemos una crítica del narcisismo y la vanidad. Tenemos una protagonista (Joana) que observa desde su terraza un tendedero con ropa movida por el viento, mesmerizada por lo que ve y poniendo toda su atención en aquello que hace. La antagonista (Eva) aparece en escena con la intención de imponerse sobre cualquier cosa que esté haciendo la protagonista, para acaparar su atención. Cuando ve que no lo consigue a la primera, y con el ego trastocado, la molesta de múltiples maneras. Después de un rato intentando mantener su atención en aquello que deseaba hacer, la protagonista al final cede y dirige su mirada a la antagonista, que rápidamente pierde su interés en ser el centro de atención, ya que la atención que está recibiendo no es de su agrado, preferiría ser idolatrada. Al ver que el espectáculo que ha montado es contraproducente, su narcisismo frágil queda herido y huye de la situación avergonzada. Es entonces cuando, por fin, puede la protagonista dedi

Denotación y connotación

  (Portada de The Smiths: Meat Is Murder)   (Fotograma del documental de 1968 sobre la guerra de Vietnam In the year of the pig  de Emile de Antonio.) Denotación: Se trata de la portada de un álbum musical de la banda The Smiths. En la imagen se puede ver un soldado que lleva el mensaje ' meat is murder' escrito en su casco. Además tiene un filtro que le añade dramatismo. Connotación: los integrantes de The Smiths (sobre todo Morrisey era muy activista) son veganos y la frase ' meat is murder' es el nombre de una canción de ese álbum, en la que hablan de que el asesinato de animales para su consumo no debería ser aceptado y no es 'natural'.  Han puesto el nombre de esa canción en el casco (que a la vez es un lema bastante usado en el activismo animalista) para transmitir su mensaje, equiparándolo con la lucha pacifista. La imagen original pertenece a un documental que se posiciona en contra de la guerra de Vietnam, al igual que ellos lo hacen en contra del con